Hostels en Salta: los mejores hostales y zonas para alojarse

Cada vez más, la ciudad de Salta es visitada por turistas jóvenes que vienen en busqueda de un viaje de aventuras, contacto con la naturaleza y también diversión y contacto con otros viajeros de su edad. Para ellos, se han abierto en los últimos años muchos hostels en Salta más que interesantes ideales para aquellos viajeros jóvenes en búsqueda de alojamiento económico en la ciudad.

Vamos a repasar los mejores 5 hostels a los que puedes ir en tu viaje a Salta. Los mismos fueron elegidos según las opiniones de viajeros en más de un sitio en internet así como por su ubicación, nivel de precio, etc. ¡Ojala les gusten! Y si tienen sugerencias, los invitamos a dejarnosla en los comentarios de esta misma nota!

Los 5 mejores hostels en Salta

Prisamata Hostel en Salta

Prisamata Hostel en Salta

Una casa colonial, no muy grande (7 habitaciones, todas compartidas) y llena de magia y encanto. Es uno de los hostels en Salta más codiciados, será por su ubicación privilegiada (a solo una cuadra de la Balcarce, la calle llena de bares, boliches y más opciones para la diversión nocturna), por su magnífica reputación o será que su cantidad de camas, no muy alta, lo hacen muy tentador.

Entre los servicios del hostel Prismata podemos destacar baños limpios con agua caliente las 24 horas, una cocina totalmente equipada y cómoda de espacio, áreas comunes con todo lo necesario para conocer gente y pasar un lindo momento, desayunoo gratis incluido, internet wifi, entre otros.

¿Qué destacan los viajeros que se alojan en Prismata? Lo definen como un hostel limpio y ordenado, con un staff increíble, con muy buena energía y grandioso para concoer gente en tu viaje a Salta.

Rango de precio: USD 12/15 la noche
Ubicación: Bme. Mitre 833, Salta capital
Más info: http://hostalprisamata.com/

Las Rejas Hostel en Salta

Las Rejas Hostel en Salta

Se trata de uno de los hostels más antiguos y tradicionales en la Ciudad de Salta. Las Rejas es la elección de muchos viajeros que buscan una opción segura, sin margen de error, y los 15 años de vida de este establecimiento garantiza eso: un viaje seguro, confortable y tranquilo. Bueno, tranquilo en cierta forma, porque alojarte en Las Rejas también te permite estar en contacto con todos los jovenes viajeros que duermen en este hostel.

Ubicado entre la Plaza 9 de Julio y la calle Balcarce, este hostel de Salta es perfecto para recorrer a pie los principales atractivos de la ciudad durante el día y salir a divertirte a algunos de los tantos bares, boliches o restaurantes cercanos.

Tiene habitaciones privadas y compartidas, todas con baños privados limpios y en pefecto estado, duchas con agua caliente 24 horas, una cocina totalmente equipada, espacios comunes con TV, internet wifi, juegos, etc. Además, ofrece servicios turísticos con el plus de que los tours organizados por Las Rejas te aseguran compartir viajes y excursiones con viajeros jóvenes.

Rango de precio: USD 12/15 la noche
Ubicación: Gral Guemes 569, Salta capital
Más info: http://www.lasrejashostel.com/es/

7 Duendes Hostel en Salta

7 Duendes Hostel en Salta

Antes de describirles este hostel en Salta tenemos que aclarar que su ubicación se encuentra fuera del cuadrante imaginario que describimos como la mejor zona para alojarte en Salta (ver más abajo). 7 Duendes en un hostel en la capital de Salta ubicado a 2 cuadras del Parque San Martín, muy cerca de la terminal de ómnibus aunque un poco más lejos de lo que nos gustaría del centro de Salta.

Sin embargo, sus otros “ingredientes” lo ubican como uno de los 5 mejores hostels de Salta. Su personal es asombroso y la mística y energía que ellos crean junto a los huéspedes hacen que este hostel de Salta sea uno de los más populares por los viajeros que vienen a Salta en búsqueda de nuevas aventuras y conocer gente increíble.

Dispone de todos los servicios que podrías buscar en tu hostel como habitaciones privadas o compartidas, baños limpios y cómodos, duchas con agua caliente 24 horas, internet wifi, salón de juegos, desayuno gratis, etc.

Rango de precio: USD 8 / 10
Ubicación: San Juan 189, Salta capital
Más info: Facebook

Backpacker's Suites & Bar en Salta

Backpacker’s Suites & Bar en Salta

Dicen ser una “nueva generación” de hostels en Salta, forma parte de Backpacker’s Hostels network y en los últimos años se ha transformado en uno de los hostels más populares de Salta. Cuenta con todo lo que necesitas para un viaje perfecto en la ciudad, todos los servicios y huéspedes jovenes que también están en búsqueda de nuevos amigos.

Su ubicación es muy cercana al centro, un poco más alejada de la calle Balcarce, pero no tan lejos como para no poder ir caminando. Un taxi a cualquier punto de la ciudad será muy económico.

Posee habitaciones modernas y de primer nivel compartidas o privadas, bar dentro del establecimiento, acceso a internet, seguridad 24 horas e información turística.

Rango de precio: USD 8 / 10
Ubicación: Urquiza 1045, Salta capital
Más info: http://www.backpackerssalta.com/

Loki Hostel´s en Salta

Loki Hostel´s en Salta

Se trata de una de las cadenas de hostels que más “ruido” ha generado entre los viajeros jóvenes. Su sede en Cusco es mundialmente famosa por ser uno de los mejores hostels a nivel mundial. Allí, cientos de viajeros aventureros se reúnen constantemente en búsqueda de diversión y vivir juntos la maravillosa experiencia de un viaje a Machu Pichu.

Hace unos años la experiencia Loki Hostels llegó a Salta. Lo hizo con una ubicación extraña, a 30 kms de la ciudad, 20 kms del aeropuerto internacional, muy cerca de la localidad de Campo Quijano. ¿Por qué esta ubicación? Precisamente, ayuda con la experiencia que Loki quiere transmitir en este hostel en Salta.

Su lejanía con la ciudad obligan a llegar a Loki en bus público en un viaje de 40 minutos desde el centro o en taxi, en un viaje de 20 minutos pero bastante más costoso. La mayoría de los viajeros, por supuesto, no está del todo satisfecho con la ubicación de este hostel en las afueras de Salta, aunque la experiencia que aquí se vive es particular y vale la pena mencionarla.

Si estás buscando un hostel distinto, con muy buen clima, muchos viajeros jóvenes y también relax, noches de guitarra y charla bajo las estrellas en vez de ruidosas discotecas, Loki Hostel Salta sin duda es tu mejor opción.

Rango de precio: USD 9 / 11
Ubicación: Ruta 51, Km 11, La Silleta, Salta
Más info: http://lokihostel.com/es/salta

¿Por qué ir a un hostel en Salta?

Si estás en búsqueda de un hostel en Salta seguramente ya sepas lo que este tipo de alojamientos te brindan: buen precio y posibilidad de conocer gente nueva para compartir tu viaje y hacer nuevos amigos. El turismo jóven en Salta está en auge. Según la secretaría de turismo, nos visitan 250% más de turistas menores a 25 años que hace 10 años.

Entonces, la oportunidad de hacer nuevos amigos al mismo tiempo que viajas es imperdible. Hacer esto en Salta tiene dos puntos clave: elegir un buen hostel (cualquiera de los recomendados arriba) y salir en grupo hacia las zonas clave de la noche salteña.

Una vez armado un buen grupo, podrás ir de a muchos a algunos de los tours típicos que parten desde nuestra capital. Hacia Cafayate, Cachi o la Quebrada de Humahuaca, por ejemplo, o bien ir a pasar una tarde con tus nuevos amigos a la Quebrada de San Lorenzo (a apenas 15 minutos del centro de Salta), subir el Cerro San Bernardo o simplemente ir a disfrutar una típica noche salteña en alguna de las peñas de la ciudad.

¿Qué zonas son las mejores para buscar hostel en Salta?

Par las opciones de hostels recomendados arriba tuvimos en cuenta la zona, por supuesto. Elegir una buena zona para tu hostel en Salta es muy importante, ya que la ubicación indicará el tipo de viajero que en él podrás encontrar. En este sentido, recomendamos al cuadrante delimitado por la Av. San Martín, la Av. Sarmiento/calle Jujuy, la calle Ameghino y la calle Vicente López/Catamarca. Cuánto más cerca estemos del epicentro de este cuadrado imaginario (en Av. Belgrano y Bartolomé Mitre, detrás de la Catedral), mejor.

Esta zona es ideal ya que no solo concentra muchos de los atractivos turísticos (la nombrada Catedral, la Plaza 9 de Julio, la peatonal y zona comercial, la plaza de la Legislatura, la calle Balcarce, etc) sino también porque concentra muchos de los hostels de la ciudad, por lo tanto, en estas pocas manzanas se concentrarán muchos de los viajeros jóvenes en Salta capital.

¿Es seguro hospedarse en un hostel en Salta?

La mayoría de los establecimientos en la ciudad cuentan con el respaldo y la aprobación del Ministerio de Turismo. La primera recomendacíon es elegir un hostel con buena reputación (puede ver calificaciones de viajeros en internet o bien nuestras recomendaciones más arriba). A veces, por ahorrar algo de plata, vamos a hostels sin reputación que podrían ser no tan seguros. Y no necesariamente hablamos de robos y siniestros, sino inseguros respecto a que la experiencia allí puede no ser la mejor (suciedad, no tener el mejor clima/trato hacia el huésped, etc.)

Si elegiste un hostel bien calificado online, tu siguiente preocupación debería ser la misma que tengas en un viaje a Salta. Temas de salud, médicos, etc. Recomendamos siempre viajar (sea a Salta o a cualquier destino) con un buen seguro de viaje que te de tranquilidad. En Salta los servicios de salud son muy buenos y no son caros, pero contar con un respaldo te permitirá disminuir tiempos de atención en hospitales privados en vez de públicos.

Diríamos que te quedes tranquilo respecto a hospedarte en un hostel en Salta, lo peor que puede pasar es que no te alcance la memoria del celular para agendar tantos numeros de nuevos amigos que harás durante tu viaje.

2 Comments

  1. Javier

    Si viajas a salta en busqueda dejoda, te recomiendo 100% alojarte en un hostel, yo fui a 3 de los aquí listados y la experiencia fue increíble, conoces gente de todo el mundo que está en la misma que vos.. Salta no es una ciudad con demasiada noche, por lo que es importante estar bien ubicado y conocer gente con la quien salir, sobre todo si viajas solo, haceme caso y alojate en un hostel de salta la vas a pasar bomba

  2. Caroline

    El mejor viaje de mi vida lo hice en Salta y fue tan bueno gracias a mi experiencia en los hostels de esta ciudad, llena de gente buenisima onda que te ayudan en todo y con la que compartir peñas, vinos y “guitarreadas”, sin duda un viaje que volveré a hacer

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *