INFORMACIÓN TURÍSTICA

BIENVENIDOS

Desde la plaza principal, Salta se vive diferente…

El Hotel COLONIAL Salta, se encuentra situado en pleno centro de la ciudad. Su privilegiada ubicación frente a la plaza 9 de Julio, ofrece comodidad para los huéspedes, ya que se encuentra en pleno centro turístico, comercial y cultural, donde pasa el sentir de Salta. La plaza 9 de Julio, nos regala el verde de sus árboles, desde otro ángulo el Cabildo, la iglesia San Francisco, la Catedral, edificios que atesoran historia y son de una belleza arquitectónica sin igual. De noche el espectáculo de luz, nos asombra, las líneas arquitectónicas hispánicas y neocoloniales se ponen en relieve. Hotel Colonial, los espera para brindarles todos nuestros servicios y una cálida atención.

La Ciudad de Salta

Salta, muestra la magnificencia de su belleza en todos los rincones de la ciudad. Se pueden apreciar casas antiguas, templos y conventos coloniales que se extienden por todo el lugar, representando los espléndidos momentos históricos del pasado.

Esta encantadora ciudad invita a los visitantes a explorar la cultura andina y a maravillarse con el sagrado y simbólico mundo incaico. También brinda la oportunidad de descubrir su rica artesanía, que se elabora mediante técnicas transmitidas a lo largo de varias generaciones.

Se pueden admirar los panoramas de los corredores urbanos de la calle Caseros hacia la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo, el de la calle San Juan, hacia la Iglesia La Viña. La ciudad conserva aún la estructura original del Cabildo, y los vestigios de la historia transcurrida en sus muros.

La Catedral Basílica de Salta, iniciada en 1858, es considerada uno de los templos más bellos de la Argentina. Cada septiembre, la Catedral salteña recibe a miles de los devotos del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de Salta, a quienes una conmovedora historia les atribuye el prodigio de haber detenido los terremotos que asolaron la ciudad en 1693.

Otro de los más destacados exponentes del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad es, sin duda, la Iglesia y Convento de San Francisco, la torre que acompaña al templo es una de las más altas de Sudamérica, con 53 metros de altura.

PUNTOS DE INTERÉS

La ubicación del Hotel permite llegar a pie a los principales atractivos de la ciudad.

– Catedral (80mts)

– Cabildo Histórico (80mts)

– Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) (100mts)

– Convento de San Bernardo (300mts)

– Peñas zona Balcarce (700mts)

– Museo de Bellas Artes (600 mts)

– Museo Gúemes (300 mts)

– Shopping Alto Noa (11km)

– Mercado artesanal (2.8km)

CIRCUITOS TURÍSTICOS

Inmensos salares, volcanes sagrados, selva de montaña, ruinas preincaicas, pequeños pueblos a miles de metros de altura, guanacos y vicuñas que pastan entre cardones; estos son los paisajes que te rodearán cuando viajes por la provincia de Salta, siempre en compañía de una de las gastronomías más apreciadas de Argentina.

Circuito Norte
A la sombra de su densa vegetación viven comunidades aborígenes que aún conservan su cultura original. Del otro lado de las montañas, el paisaje cambia y aparecen antiguos pueblos suspendidos de los muros de abruptos cañones. El noreste de la provincia presenta montañas cubiertas de vegetación y grandes ríos como el Bermejo. Esta zona es ideal para actividades de ecoturismo, trekking, safarias fotográficos y avistaje de aves.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Circuito Sur - Sendero Gaucho
Tierras de gauchos y tradiciones arraigadas, a su riqueza cultural se suma la geografía, montes de tupida vegetación, ríos poblados de peces y aguas termales. Las ciudades más destacadas son Gúemes, Metán y Rosario de la Frontera, allí se origanizan excursiones de ecoturismo, caza en Las Lajitas, pesca en El Tunal, y en Río del Valle, agroturismo y turismo salud. En grandes estancias dedicadas a la ganadería y al cultivo, se recibe a los turistas, se organizan cabalgatas, visitas a tambos y a otros centros de producción agrícola. Por la ruta nacional 34 se llega al Parque Nacional El Rey.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Valles Calchaquies
“La Vuelta a los Valles” es un paseo obligado que debe hacer todo viajero que visite Salta. Este circuito ofrece diferentes atractivos: variedad en el paisaje, arquitectura colonial, la Ruta del Vino  y la cultura de sus pueblos centenarios reflejada en sus tradicionales fiestas y en la cordialidad de su gente.  Conocer los Valles Calchaquíes es entender que el camino es tan importante como el destino, ya que en el trayecto de una ciudad a otra se atraviesan diferentes rutas escénicas, parques nacionales y pueblos históricos. Las distintas paradas son una gran oportunidad de conocer la cultura andina, la gastronomía y las bodegas de altura con algunos de los mejores vinos de Argentina.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Valle de Lerma
Por el norte del Valle de Lerma se conecta con la Quebrada de Humahuaca, y por el suroeste con la majestuosa Quebrada del Toro (que desciende desde la Puna de Atacama), y por el sur con los Valles Calchaquíes.  En el extremo norte del valle se sitúa el Gran Salta, además de otras importantes localidades como Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, El Carril, Chicoana, La Merced y Coronel Moldes. Entre sus principales ríos figuran el Arenales y el Toro, mientras que en su borde suroriental se encuentra el segundo lago artificial más grande de la Argentina, el Cabra Corral.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Puna
Uno de los aspectos más interesantes de esta remota región es la cultura de sus habitantes, quienes desde tiempos prehispánicos, lograron adaptarse a las duras condiciones climáticas. Localidades como San Antonio de los Cobres y Tolar Grande conservan costumbres ancestrales que se reflejan en manifestaciones culturales como la Pachamama, los misachicos y la apacheta, entre otras. Los laboriosos artesanos de esta zona se caracterizan por los tejidos realizados con agujas de espinas de cardón y peines de hueso, con diseños andinos, hechos de lana pura de llamas y ovejas criadas en la zona.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

EXCURSIONES

Tren A las Nubes

El Tren a las Nubes combina trayectos terrestres y ferroviarios buscando beneficiar el desarrollo local y turístico de la Puna salteña. El circuito del Tren a las Nubes inicia en la ciudad de Salta, con salida en vehículo, pasando por las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito.

El trayecto continúa por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres. En la localidad cabecera del departamento Los Andes, el contingente subirá al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Villa San Lorenzo y su Quebrada

Este lugar mágico, se encuentra a sólo 30 minutos d Salta. El río San Lorenzo, su arboleda y la posibilidad de comprar artesanías te aseguran una tarde muy entretenida. El lugar ideal para el relax, cercano a la ciudad de Salta y a las distintas rutas hacia los destinos turísticos más conocidos. Con una variada oferta de servicios, podrás disfrutar del placer del aire libre unido a la comodidad de estar cerca de todos los servicios.

El Portal de las Yungas. San Lorenzo es vegetación. En todos sus alrededores, es posible ver la increíble selva de yungas con sus grandes árboles como el ceibo, lapachos y nogales. 

Cafayate

A 189 km de la capital provincial, se accede por medio de la Ruta Nac. No 68 pasando por las localidades de Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, la Viña y Talapampa, lugar desde donde se accede al recorrido por la majestuosa Quebrada de Las Conchas, con sus llamativas y coloridas formaciones rocosas tales como la garganta del diablo, el anfiteatro, el sapo, el fraile, el obelisco, las ventanas, los castillos originadas por la erosión eólica y el paso del tiempo.

Luego se atraviesa un área de dunas o médanos, unos kms. más adelante viñedos, para luego llegar a Cafayate, donde se puede visitar diferentes bodegas y degustar los exquisitos vinos como lo es el Torrontés, la cepa característica de la zona.

Cachi

Es un recorrido que atraviesa El Valle de Lerma hasta llegar al empalme con Ruta Provincial No 33 por la cual se accede a la quebrada de los Laureles y de Escoipe, pasando por el paraje Maray con su imponente Torreón de la cuesta, de 3.280 msnm., recorriendo los 20 Km. de la majestuosa Cuesta del Obispo para ganar altura e ingresar al Pque. Nacional Los Cardones y llegar a Piedra del Molino, punto más alto del camino a 3.348 msnm, pasando luego por Cachipampa y luego la Recta del Tin–Tin de 14 Km. de largo emplazada a 3.000 msnm donde se puede observar un campo de cardo- nes. A unos pocos Kms. más adelante se realiza una parada para tener la mejor vista del Nevado de Cachi con sus cumbres de 6.000 msnm. Por ultimo cruzamos Payogasta para arribar al pintoresco poblado de Cachi.

Cabra Corral

El Embalse Cabra Corral está ubicado sobre la Ruta Nacional 68, a 65 km de la Capital Salteña y camino a la Localidad de Cafayate. Se trata de un espejo de agua de 130 km2 aproximadamente y que se ha construido en base a una garganta natural formada por la confluencia de diferentes ríos.

Es el segundo Embalse en importancia dentro de nuestro país y constituye la mayor reserva hídrica del Noroeste Argentino, proveyendo de agua para el riego de campos salteños y santiagueños.

Desde que salimos de Salta Capital todo el trayecto está plagado de majestuosidad: el contraste de relieves, la riqueza histórica de cada localidad que visitemos y la imponencia de un Embalse que recibe con los brazos abiertos tanto a los amantes de los deportes náuticos como a los turistas que desean pasar un día en contacto directo con la naturaleza.

Iruya

Es una excursión combinando la Quebrada de Humahuaca con los increíbles paisajes andinos, ingresando por Ruta Provincial No 133, atravesando el solitario poblado de Iturbe, cruzando por el abra del Cóndor a 4.000 msnm, para llegar a un pequeño poblado de origen indígena donde parece que el tiempo nunca pasó.

Muy buena opción para conocer una comunidad que conserva sus costumbres tal como fueron en el pasado.

San Antonio de los Cobres

Inicia el recorrido por la ruta nacional 54 y enclavado al pie de la cordillera, se accede a Campo Quijano, conocida también como El Portal de los Andes, un pueblo que conjuga atractivos naturales y culturales muy representati- vos del sentir salteño, que invita a disfrutar la belleza natural de sus distintos parajes y rincones. Lugar donde se realiza la Fiesta de la Pachamama y en noviembre se celebra el día de la Tradición, con destrezas Gauchas y venta de comidas regionales y artesanías.

Se visita en el recorrido las ruinas pre incaicas de Santa Rosa de Tastil un sitio pre incaico ideal para los amantes de la arqueología. Los dibujos en las piedras talladas representan los distintos cultos que los andinos ofrecían a sus dioses. 

Ya en la puna se levanta San Antonio de los Cobres, con su iglesia, su flamante escuela y hostería, y los obradores de las minas, gasoductos y alguna otra industria de la zona.

Salinas Grandes

Las Salinas Grandes (a 3450 msnm) son una de esas maravillas que hay que conocer al menos una vez en la vida. Se encuentran sobre la RN 52, a 65 km de Purmamarca y a 130 km de San Salvador de Jujuy. El camino está asfaltado y para llegar se pasa por la Cuesta de Lipán, con hermosos paisajes y una altura máxima de 4170 metros.

Se aconseja hacer una parada en este sector de la Puna para disfrutar del atardecer en uno de los paisajes más asombrosos de esta región, con un cielo de color azul muy profundo y con un sol que enceguece. 

Al visitarlas sugerimos llevar abrigo, lentes de sol y protección en la cabeza.

Se puede visitar todo el año, accediendo en vehículo propio o con excursiones. La mejor época para conocerlas es durante la estación seca, de abril a noviembre.

Tastil

Dentro de un marco de inigualable belleza, a 75 Km de Campo Quijano, en la Quebrada de las cuevas se ubica este pueblito casi en la desembocadura con la Quebrada del Toro a una altura de 3.200 m.s.n.m.

A escasos metros, en la cima de una montaña, que suponía un mayor dominio del área, se encuentra esta antigua ciudad prehispánica de 12 hectáreas que constituye uno de los monumentos más importantes de la arqueología argentina, data de los siglos XIV y XV surcados por el Camino del Inca que comunica La Puna con los Valles Calchaquíes, presentando 1.160 recintos de arqueológicos a bajo nivel.

El conjunto está recorrido por calles sobreelevadas que conducen a espacios en los que tenían lugar las actividades comunales y públicas. En la plaza principal se encuentra la piedra sagrada (wanka) donde se realizaban las prácticas rituales. Se estima que en su momento de apogeo, a fines del siglo XV, la población de Tastil superaba los dos mil habitantes.

Abrir chat
1
Consultanos!
Hola 👋 Te comunicaste con el HOTEL COLONIAL SALTA, en que podemos ayudarte?